Continúan las subidas en los precios de los cereales, según los comerciantes

Los precios de los cereales continuaron la semana pasada su tendencia al alza en el mercado nacional, según la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (ACCOE).

Uno de los incrementos más significativos se registró en el precio del maíz que subió 1,4 euros por tonelada, al pasar de 184,09 euros a 185,51 euros por tonelada.

El precio del trigo blando también subió 1 euro por tonelada, al pasar de 196,56 euros a 197,56 euros por tonelada. La cebada aumentó 0,6 euros por tonelada, cotizando a 182,27 euros por tonelada.

Por el contrario, el trigo duro bajó 0,3 euros por tonelada cotizando a 211,33 euros por tonelada. Asimismo, el precio de la cebada de malta se situó de media en 192 euros por tonelada, es decir, 0,2 euros por tonelada menos, según los datos de ACCOE.

La FAO revisa a la baja la producción mundial en 2019/20

La producción mundial de cereales de 2019/2020 podría situarse en 2.685 millones de toneladas, un 1,2% más que en 2018/2019, según las últimas previsiones recogidas por la FAO en el último informe sobre oferta y demanda, publicado recientemente.

Sin embargo, se trata de una notable revisión a la baja con respecto a la previsión realizada en mayo, cuando se pronosticó que la producción mundial de cereales iba a aumentar en un 2,7%. Esta revisión a la baja se debe a que las previsiones actuales indican una disminución de la producción mundial de maíz principalmente en Estados Unidos en 2019/2020.

La FAO explica que debido a las prolongadas condiciones excesivamente húmedas, que han ocasionado importantes demoras en la siembra de cultivos, la producción de maíz de este año en Estados Unidos se estima actualmente en 330 millones de toneladas, lo que representa un descenso de 45 millones de toneladas respecto al primer pronóstico de la FAO publicado en mayo y casi un 10% (36 millones de toneladas) por debajo del nivel del año pasado.

Por su parte, el trigo y la cebada supondrían la mayor parte del aumento de la producción total, con incrementos interanuales previstos del 5,3%, y el 5,8%, respectivamente. Asimismo, según indica la FAO es probable que la producción mundial de arroz se mantenga cerca del nivel récord del año pasado

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.