Clamor contra la subida en el seguro de cítricos del monopolio Agroseguro

ASAJA Córdoba se opone al incremento del 22% en la provincia

Ignacio Machetti Bermejo, presidente del monopolio Agroseguro

ASAJA Córdoba ha mostrado su disconformidad con la subida de tarifas en el seguro de cítricos que pretende aplicar de forma unilateral el monopolio Agroseguro en la provincia y que supondría un aumento del 21% en la comarca La Sierra y un 22% en la Campiña Baja.

En la provincia de Córdoba se implantaría el segundo mayor incremento de tasa a nivel nacional

La organización agraria ha informado de que en general en Andalucía se pretende aplicar un 9,30% de subida y en la provincia de Córdoba se implantaría el segundo mayor incremento de tasa a nivel nacional, lo cual es, a su juicio, “ciertamente disparatado e injustificado”.

El pretendido incremento en la provincia de Córdoba es de entre el 21% y 22%, frente a un 0,51% de Valencia

La organización ha explicado que en el informe de siniestralidad de Agroseguro, se indica que en Andalucía aparecen 1.649 siniestros declarados de cítricos, frente a los 13.578 de la Comunidad Valenciana. Sin embargo, el pretendido incremento en la provincia de Córdoba es de entre el 21% y 22%, frente a un 0,51% de Valencia, algo que, a su modo de ver es, «es sorprendente”.

Para ASAJA, “no existe justificación alguna para un incremento tan inaudito de las tarifas» en la provincia, que Agroseguro pretende realizar de forma unilateral, por lo que ha solicitado a la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa) que intervenga para que quede sin efecto la propuesta del monopolio.

También te pueden interesar las siguientes noticias:

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.