¿Se puede modificar una solicitud de la PAC ya presentada después de que finalice el periodo para realizar cambios?

El `Consultorio de la PAC´con Vicente Pérez, secretario general de Agricultura de la Junta de Andalucía

Vicente Pérez, secretario general de Agricultura de la Junta de Andalucía, en una emisión de AGROPOPULAR

En el `Consultorio de la PAC´ del 24 de octubre de 2020, Vicente Pérez, secretario general de Agricultura de la Junta de Andalucía, respondió a la duda de un oyente sobre un error en la solicitud de las ayudas de la Política Agraria Comunitaria.

Antonio Cañada explicó que en la solicitud de PAC, “por error”, no marcó la pestaña de la ayuda acoplada a la remolacha. Tiene 51 hectáreas en una explotación ubicada en Andalucía. El periodo para realizar cambios ya finalizó y quiere saber si se puede solucionar de alguna manera.

El secretario general de Agricultura reconoció que “va a ser difícil” solventar este problema, porque cuando termina el plazo de solicitud hay hasta 45 días para poder revisarla. “Es complicado porque en Andalucía ya se ha pagado el 70% de las ayudas”, de modo que, “como no pueda demostrar que ha sido un error manifiesto va a ser difícil arreglarlo”.

En este sentido, recordó a los agricultores y ganaderos que cuando hagan sus declaraciones revisen bien las casillas, porque muchas veces hay incidencias “tontas” que unas veces tienen solución, otras no, pero, en definitiva, retrasan la gestión para poder pagar.

Campaña de la montanera

Por otro lado, Pérez también estaba en tierras de dehesa el pasado sábado, durante la emisión de AGROPOPULAR en un encinar en Boadilla del Monte (Madrid); no obstante, él se encontraba en Andalucía.

Sobre la cosecha de bellota señaló que “no será un año muy bellotero”, pues ha sido seco. Además, recordó que la bellota es vecera, de modo que unos años carga más y otros menos. Será una cosecha media, señaló.

Finalmente expresó su deseo de que continúen las lluvias, porque “la montanera necesita una otoñada buena”.

Escucha el Consultorio de la PAC -24 de octubre de 2020-

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.