Finaliza el periodo de solicitud de las ayudas PAC en todas las Comunidades

El 15 de mayo finalizó el plazo de presentación de la solicitud única para el año 2018 de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC). Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid y Principado de Asturias son las Comunidades Autónomas que más retrasaron la fecha de presentación.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado 27 de abril la Orden del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) por la que se amplíaba el plazo hasta mediados de mayo como fecha tope.

Según la Orden, en esta campaña 2018 “se han dado circunstancias especiales que han conducido a varias Comunidades Autónomas a requerir la ampliación del periodo para la presentación de la solicitud única”.

Orden APM/421/2018, de 25 de abril, por la que se amplía el plazo de presentación de la solicitud única, para el año 2018, establecido en el Real Decreto 1075/2014, de 19 de diciembre, sobre la aplicación a partir de 2015 de los pagos directos a la agricultura y a la ganadería y otros regímenes de ayuda, así como sobre la gestión y control de los pagos directos y de los pagos al desarrollo rural”.

Baleares, Cataluña y País Vasco fueron las únicas Comunidades que no retrasaron el cierre, por lo tanto, terminaron el día 30 de abril.

El resto de regiones ampliaron el plazo en las siguientes fechas :

  •  7 de mayo de 2018, inclusive, en el ámbito territorial de las Comunidades Autónomas de Cantabria, Galicia, Región de Murcia, La Rioja y Comunidad Foral de Navarra,
  • 11 de mayo de 2018, inclusive, en el ámbito territorial de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Castilla y León y Comunidad Valenciana.
  • 15 de mayo de 2018, inclusive, en el ámbito territorial de las Comunidades Autónomas de Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid y Principado de Asturias.

También te pueden interesar estas noticias:

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.