Aspectos a tener en cuenta de cara a la solicitud de la nueva PAC

El `Consultorio de la PAC´, con Juan Pedro Medina, director general de Política Agraria Comunitaria de la Junta de Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de PAC de Castilla y León

En el último `Consultorio de la PAC, Juan Pedro Medina, director general de Política Agraria Comunitaria de la Junta de Castilla y León, recordó algunos aspectos que deben tener en cuenta los agricultores y ganaderos a la hora de solicitar las ayudas de la PAC.

Por un lado, para los agricultores, recordó que la nueva PAC de 2020 empezará el 1 de febrero. Subrayó, para los que tengan tierras de cultivos arables (es decir, más de 15 hectáreas), la obligación de dejar el 5% de superficie de interés ecológico (SIE). Entre las superficies que computan están el barbecho o los cultivos proteicos.

Especialmente para el barbecho, señaló la importancia de realizar labores de mantenimiento en el barbecho que vayan a declarar, porque “cada año se encuentran con problemas en las inspecciones”, pues no se hacen labores de mantenimiento y las tierras responden más a una superficie abandonada. Asimismo, recordó que a partir del 1 de febrero no pueden hacer los trabajos de mantenimiento con tratamientos fitosanitarios.

Recomendaciones para el sector ganadero

Por otro lado, para el sector ganadero, sobre todo en ovino y caprino, apuntó que es muy importante la declaración censal que tienen que efectuar a final de año, pues esa será la fecha que computa para obtener el número de ovejas que darán lugar a la prima asociada a ese sector.

Últimos `Consultorio de la PAC

Escucha a continuación el Consultorio de la PAC -AGROPOPULAR, 28 de diciembre de 2019-

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.