Cae la producción mundial de haba de soja, según el USDA

En su informe del mes de julio, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) ha revisado a la baja en 300.000 toneladas su estimación de producción mundial de haba de soja en 2021/22, que sitúa en 385,22 millones de toneladas.

En cuanto a la harina de soja, el Departamento de Agricultura revisó al alza sus previsiones respecto al mes anterior en 310.000 toneladas, situándola en 260,63 millones de toneladas.

El USDA revisa al alza la producción de girasol

En lo que respecta al girasol, el USDA ha revisado al alza en 2 millones de toneladas su estimación de producción hasta 56,99 millones de toneladas. Este aumento se debe a la subida registrada en Rusia, con 16,5 millones de toneladas, 2 millones de toneladas más que en el informe del mes de junio.

Sin cambios en las previsiones de producción de colza

Por último, en colza, el Departamento de Agricultura no varía sus previsiones respecto al mes anterior y las sitúa en 74,14 millones de toneladas.

También te puede interesar…

 

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.