Nueces para mejorar la función sexual en los hombres

Juan Carlos Ruiz de la Roja explicó las propiedades que tienen las nueces. Entre otros aspectos, destacó que “pueden mejorar la función sexual” de los hombres, principalmente.

Según el doctor Ruiz de la Roja, la nuez es muy rica en un ácido graso muy beneficioso para el organismo como los omega 3, lo que hacen es que disminuyen los triglicéridos, reducen el colesterol malo en la sangre y aumentan el bueno. Además, su consumo evita la posibilidad de arritmias del corazón por lo que puede reducir la posibilidad de muerte súbita.

Las nueces también tienen la propiedad de reducir la tensión arterial, mejora la circulación sanguínea y disminuir, hasta en un 50%, la posibilidad de un infarto cerebral y, hasta un 30%, un infarto del corazón.

De la Roja explicó que hay cada vez más estudios en la prevención de varios tipos de cánceres como el de próstata, páncreas, mama y colón. Tienen una buena cantidad de hierro con lo cual ayuda a mejorar las situaciones en las que haya una anemia.

También destacó que tienen un elevado nivel de proteínas de alta calidad. En las nueces abundan los siguientes aminoácidos: como la arginina, que mejora la circulación sanguínea a través de la producción de ácido nítrico con lo cual puede mejorar la función sexual y en concreto la del varón; el triptófano que ayuda a relajar y conciliar el sueño; y el glutámico que facilita el funcionamiento del sistema nervioso.

También es muy rico en sustancias antioxidantes que potencian las habilidades cerebrales como la memoria y la concentración y también mejora la fertilidad de la pareja y sobre sobre en el varón, facilitando el funcionamiento de los espermatozoides.

Sin embargo, hay que tener cuidado porque las nueces tienen un alto contenido calórico que si se toman en exceso podemos aumentar de peso.

 

Hay que evitar su consumo si es alérgico a los frutos secos.

 

Por último, el doctor de la Ruiz de la Roja destacó que es muy importante la cantidad que deberíamos tomar diariamente. Sería entre 20-30gramos/día, es decir entre 4-5 nueces.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.