Balmaseda: “En Extremadura la situación es de sequía grave, aunque Agroseguro insista en que es leve”

Entrevista en AGROPOPULAR con Juan Carlos Balmaseda, ganadero

Imagen de Julio Sánchez (Extremadura)

Las explotaciones extremeñas continúan en una situación complicada ante la ausencia de lluvias, ya que a pesar de que Agroseguro ha reconocido que hay sequía, no la considera grave. Sobre este asunto hablamos en la última emisión de AGROPOPULAR -3 de agosto- con el ganadero Juan Carlos Balmaseda, quien aseguró que desde hace muchos meses “en Extremadura la situación es de sequía grave” y criticó que el monopolio no la reconozca como tal e “insista en que es leve”.

Según explicó el productor, como consecuencia de esta grave sequía tiene que trasladar sus ovejas al norte de Palencia para proporcionarles pasto, donde la situación “es totalmente distinta”. En concreto, hasta el Parque Natural Fuentes Carrionas donde “hay fragante hierba, llena de flores… es un marco de aprovechamiento extraordinario para el ganado ovino”.

Hay abundante pasto porque llovió durante los meses de mayo, junio y julio

En este sentido, Balmaseda apuntó que a pesar de haber sido un año seco en la provincia de Palencia, hay abundante pasto porque llovió durante los meses de mayo, junio y julio.

Durante su intervención, también dedicó unos minutos para recordar al presidente de la sociedad cooperativa Copreca, Álvaro Simón, que falleció recientemente. “Era un compañero y amigo, y fue muy importante para el sector agropecuario en Extremadura”, concluyó el ganadero extremeño.

También te puede interesar…

Escuche la intervención completa de Juan Carlos Balmaseda

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.