Asturias convoca ayudas para la mejora de semillas y plantones de hortalizas y frutales

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicó el 21 de mayo, la Resolución por la que se aprueba la convocatoria de ayudas destinadas a la mejora de la producción y de la calidad de semillas y plantones de hortalizas y plantones de frutales.

El objetivo es contribuir a sufragar los gastos de mejora de la producción y la calidad de las semillas y plantones de hortalizas y de las plantas de vivero de frutales.

Estas ayudas están dirigidas a productores que operen en la producción primaria de los productos agrícolas que figuren en la lista del anexo I del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, excepto los productos de la pesca y de la acuicultura, concretamente las que centran su actividad en la producción de semillas y plantones de hortícolas y plantones de frutales legalmente acreditados para tal fin conforme a la normativa correspondiente.

Podrán acogerse a las ayudas los productores de material de multiplicación de hortalizas y plantas de vivero de frutales autorizados, inscritos en el Registro Oficial de Proveedores de material vegetal del Principado de Asturias, ya sean personas físicas, jurídicas, públicas o privadas, o comunidades de bienes.

Las ayudas se concederán para programas de mejora que incluyan: mejoras tecnológicas de las estructuras de producción del material de multiplicación y de los sistemas de control
de calidad; inversiones encaminadas a la mejora fitosanitaria; y aumento de la capacidad de producción y fomento de la diversificación de la actividad de los beneficiarios.

La cuantía total será de 30.000 euros ampliables hasta 25.000 euros cuando se den las circunstancias.

En el momento de la solicitud las personas solicitantes deberán estar inscritas en el registro oficial correspondiente para la actividad de producción de material de multiplicación de hortalizas y plantas de viveros de frutales.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles contado desde el día siguiente al de la publicación de dicha Resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.