Agotados los fondos para ayudas a la renovación de sembradoras de siembra directa

sembradoras

Desde el 8 de julio pueden solicitarse las ayudas para la renovación del parque de maquinaria agrícola en el marco del Plan Renove 2025. De acuerdo con los datos del Ministerio de Agricultura, ese mismo día se han agotado los fondos asignados a la línea de ayudas para la adquisición de sembradoras de siembra directa, como sucedió en años anteriores.

La dotación de fondos para esta línea concreta en 2025 era de 3 millones de euros y en la misma mañana de apertura del período de solicitud no solo se había cubierto esa partida, sino que había peticiones por un importe de 4,19 millones de euros en reserva provisional.

El Ministerio de Agricultura ha recordado que se pueden seguir presentando solicitudes (hasta el 15 de septiembre), que entrarán a formar parte de una lista de espera y que serán atendidas por riguroso orden de presentación si se producen anulaciones o si quedaran fondos sin utilizar en las otras líneas.

Para las ayudas a la adquisición de componentes de agricultura de precisión, dotadas con un millón de euros, se han presentado hasta el momento solicitudes por un importe de 503.000 euros. En cuanto al resto de maquinaria, cuya dotación es de 5,55 millones de euros, los fondos comprometidos en el primer día de presentación de las solicitudes es de 1,8 millones de euros.

 

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.