Semana del 9 al 15 de noviembre. Productos ganaderos

PORCINO. Nuevo descenso en los precios, sumando ya catorce semanas consecutivas con bajadas, como consecuencia del exceso de oferta y del aumento en el peso de los animales, mientras que la demanda no aumenta ni a nivel interno ni comunitario. El descenso del precio a niveles que no alcanzan el euro, sitúan las cotizaciones por debajo de los costes de producción, según fuentes del sector. En los mercados europeos, Alemania registró una bajada de tres céntimos arrastrando al resto de los mercados. Por el contrario, el lechón volvió a subir, como es típico de esta época del año.

VACUNO. Esta semana han predominado las repeticiones en los precios, ya que hay suficiente oferta en el mercado y las exportaciones se han ralentizado.

OVINO. La oferta de animales es escasa pero la demanda sigue siendo baja, lo que obliga a los precios a repetir. Ahora, se espera algo más de movimiento en el sector de cara a los festivos que se acercan.

POLLOS. Mercado sin cambios, es decir, equilibrio entre oferta y demanda, lo que conlleva a la repetición de precios. La próxima semana también se esperan repeticiones.

CONEJOS. Una oferta más ajustada sigue marcando la tendencia en este mercado con nuevas subidas en los precios que oscilan entre 1,76 y 2,00 euros por kilo vivo de las distintas lonjas y mercados nacionales.

Y en HUEVOS. Destaca la alta operatividad que se registra, tanto en el mercado interior como para la exportación y la estabilidad en las cotizaciones con algunos repuntes en las categorías medianas.

 

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.