FRUTA. En el mercado de las frutas no hay que apuntar cambios significativos esta semana. En la lonja del Ebro, las peras oscilan entre 70 céntimos de euro de la Blanquilla y 1 euro por kilo en almacén de la Ercolini. Las manzanas cotizan entre 63 céntimos y 1,10 euros por kilo. Y en Alicante, las granadas también repiten entre 37 y 88 céntimos de euro por kilo, dependiendo del calibre.
CITRICOS. La lonja de Cítricos de Valencia destaca el aumento de compras en mandarinas, con precios que oscilan entre 12 céntimos de la Satsuma y 30 céntimos de euro por kilo en árbol de la Clemenvilla y comienza a cotizar la Nadorcott a 70 céntimos de euro. Entre las naranjas, bajan ligeramente la Navel que oscila entre 18 y 23 céntimos y la Navelina entre 11 y 16 céntimos de euro.
Y en limón, repetición de precios: el Fino “todo limón” se paga a 23 céntimos mientras y el Fino “un corte” a 27 céntimos de euro por kilo, según la consejería de Agricultura de la Comunidad Valenciana.
PATATA. Semana sin cambios en la lonja de León, donde las cotizaciones oscilan entre 150 euros por tonelada de la Red Pontiac y 200 euros de la Kennebec.
ARROZ. El arroz cáscara Redondo se mantiene a 29 céntimos de euro por kilo, según la consejería de Agricultura de la Comunidad Valenciana.
ACEITE. El mercado registra caídas en los precios de los aceites de oliva ante la amplia cosecha que queda aún por recoger. Según fuentes de Oleoestepa, los precios bajan sobretodo en lampante, donde se han cerrado operaciones entorno a 1.890 euros frente a los 2.000 de la semana anterior. En aceite Extra a partir de 2.150 hasta 2.475 euros por tonelada.
Por su parte, el Sistema de Información de Precios, Poolred, de la Fundación del Olivar, también anota descensos generalizados y fija un precio medio de 1.998 euros en Virgen.
VINO. En la lonja de Extremadura los precios se han mantenido entre 2,70 y 3,10 euros por hectógrado.
FRUTOS SECOS. Repetición generalizada de precios. En la lonja de Tortosa, las almendras se mantienen entre 5,90 euros de la Común y Mollar, y 8,50 euros por kilo de la Marcona. Las avellanas, también repitieron en la lonja de Reus, entre 1,50 y 1,55 euros por libra para el fruto con cáscara; y entre 4,40 y 4,50 euros por kilo, para el grano.











