Semana del 5 al 11 de agosto de 2013. Productos ganaderos

PORCINO

Cambio de tendencia en los precios del porcino de capa blanca, colocando el signo de la repetición en el cerdo. La demanda continúa siendo muy alta y al contrario que la semana pasada, los precios en Francia han descendido ligeramente. Este precio se fija para dos semanas previendo de esta forma la estabilidad y firmeza en este sector.

 

VACUNO

Repeticiones de precios tanto para los machos como para las hembras. Ante un mercado que poco a poco va recuperando la demanda, sobretodo la que se registra en el interior. Las exportaciones por el contrario se ralentiza un poco mas, especialmente las dirigidas a terceros países. Por otro lado, trascurrida la primera quincena del mes de agosto, se iniciará la reposición de las cámaras en las ciudades del interior a la espera de la vuelta de las vacaciones de verano, lo que incrementará el consumo de esta carne.

OVINO

Repeticiones generalizadas en las cotizaciones de los corderos en los principales mercados españoles. Tras las subidas selectivas llevadas a cabo la pasada semana como consecuencia principalmente del incremento de precios en las pieles merinas, nos encontramos ante una situación de tranquilidad con una oferta controlada y una demanda que esta a la espera de aumentar sus ventas, sobretodo en el mercado interior. Las exportaciones a terceros países mantienen unas buenas perspectivas para las próximas fechas.

POLLOS

La semana ha transcurrido con subidas generalizadas. El calor sigue haciendo de las suyas y así para la semana que viene se anuncia una nueva subida en sus precios de 5 céntimos de colocando la tablilla de la lonja del Ebro en 1,40 euros por kilo vivo.

CONEJO

La tónica general ha sido la repetición de sus cotizaciones que han oscilado entre 1,84 y 2,05 euros kilo vivo. Para la semana que viene se anuncia la repetición de estos mismos precios.

Y finalmente en HUEVOS, también la repetición ha presidido el mercado de los huevos.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.