FRUTA. Tampoco esta semana se han registrado cambios en los precios de las frutas. En la lonja del Ebro, en Zaragoza, las manzanas cotizan entre 63 céntimos de la Fuji y 1,10 euros por kilo de la Verde Doncella, de categoría extra. Y las peras oscilan entre 70 céntimos de la Blanquilla y 85 céntimos de euro por kilo en almacén de la Conferencia.
CÍTRICOS. Mercado estancado según la lonja de Córdoba, donde los precios han repetido entre 13 y 15 céntimos de la naranja Salustiana, y entre 18 y 21 céntimos de euro por kilo en árbol de la Lane Late.
El limón Fino “todo limón” sube un céntimo y se paga a 27 céntimos de euro por kilo, según la consejería de Agricultura de la Comunidad Valenciana.
PATATA. Al mercado le está afectando la importación de patata francesa a precios inferiores a los nuestros, según la lonja de León donde se ha registrado esta semana una bajada en la mayoría de las variedades de entre 10 y 20 euros, quedando las cotizaciones entre 140 euros por tonelada de la Red Pontiac y 190 euros de la Agria.
ACEITE. Aunque la actividad se ha visto algo mas recortada esta semana los precios no han sufrido modificaciones y se mantienen sin cambios, según fuentes de Oleoestepa, que indican que se han cerrado operaciones en lampante entorno a los 1.835 euros y en Virgen desde 1.900 hasta 2.000 euros por tonelada, dependiendo de la calidad.
Por su parte, el Sistema de Información de Precios en Origen, Poolred, recoge ligeras bajadas en lampante y en Virgen, mientras que el aceite Extra sube fijando un precio medio de 2.073 euros por tonelada.
ARROZ. El arroz cáscara Redondo repite a 28 céntimos de euro por kilo, según la consejería de Agricultura de la Comunidad Valenciana.
VINO. Tampoco esta semana se han registrado cambios en la lonja de Extremadura y los precios se mantienen entre 2,70 y 3,04 euros en Blanco y el tinto Tempranillo entre 3,01 y 3,10 euros por hectógrado.
FRUTOS SECOS. Subidas generalizas en las cotizaciones de las almendras en la lonja de Reus, donde a excepción de la variedad Largueta que se mantiene a 7,40 euros, todos los precios han subido 20 céntimos, oscilando entre 6,40 y 8,40 euros por kilo. Sin embargo las avellanas, en esta misma lonja, han bajado entre 3 y 5 céntimos en la variedad Corriente, quedando las cotizaciones 1,42 y 1,50 euros por libra el fruto con cáscara, y entre 4,30 y 4,40 euros por kilo el grano.