Semana del 3 al 9 de febrero de 2014. Productos agrícolas

FRUTA. Tampoco esta semana se han registrado cambios en los precios de las frutas. En la lonja del Ebro, en Zaragoza, las manzanas cotizan entre 63 céntimos de la Fuji y 1,10 euros por kilo de la Verde Doncella, de categoría extra. Y las peras oscilan entre 70 céntimos de la Blanquilla y 85 céntimos de euro por kilo en almacén de la Conferencia.

 CÍTRICOS. Mercado estancado según la lonja de Córdoba, donde los precios han repetido entre 13 y 15 céntimos de la naranja Salustiana, y entre 18 y 21 céntimos de euro por kilo en árbol de la Lane Late.

El limón Fino “todo limón” sube un céntimo y se paga a 27 céntimos de euro por kilo, según la consejería de Agricultura de la Comunidad Valenciana.

PATATA. Al mercado le está afectando la importación de patata francesa a precios inferiores a los nuestros, según la lonja de León donde se ha registrado esta semana una bajada en la mayoría de las variedades de entre 10 y 20 euros, quedando las cotizaciones entre 140 euros por tonelada de la Red Pontiac y 190 euros de la Agria.

ACEITE. Aunque la actividad se ha visto algo mas recortada esta semana los precios no han sufrido modificaciones y se mantienen sin cambios, según fuentes de Oleoestepa, que indican que se han cerrado operaciones en lampante entorno a los 1.835 euros y en Virgen desde 1.900 hasta 2.000 euros por tonelada, dependiendo de la calidad.

Por su parte, el Sistema de Información de Precios en Origen, Poolred, recoge ligeras bajadas en lampante y en Virgen, mientras que el aceite Extra sube fijando un precio medio de 2.073 euros por tonelada.

ARROZ. El arroz cáscara Redondo repite a 28 céntimos de euro por kilo, según la consejería de Agricultura de la Comunidad Valenciana.

VINO. Tampoco esta semana se han registrado cambios en la lonja de Extremadura y los precios se mantienen entre 2,70 y 3,04 euros en Blanco y el tinto Tempranillo entre 3,01 y 3,10 euros por hectógrado.

FRUTOS SECOS. Subidas generalizas en las cotizaciones de las almendras en la lonja de Reus, donde a excepción de la variedad Largueta que se mantiene a 7,40 euros, todos los precios han subido 20 céntimos, oscilando entre 6,40 y 8,40 euros por kilo. Sin embargo las avellanas, en esta misma lonja, han bajado entre 3 y 5 céntimos en la variedad Corriente, quedando las cotizaciones 1,42 y 1,50 euros por libra el fruto con cáscara, y entre 4,30 y 4,40 euros por kilo el grano.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.