Semana del 29 de julio al 4 de agosto de 2013. Productos ganaderos

PORCINO

Nuevas subidas en la cotizaciones del porcino de capa blanca.  Esto se debe fundamentalmente a los constantes incrementos de los precios en los mercados exteriores, esta vez ha sido en Francia, que se están llevando a cabo en las ultimas fechas.  La oferta, en líneas generales es corta, lo que ayuda a mantener esta tendencia alcista.  Los pesos en los animales debido al calor, reflejan descensos una semana mas.

VACUNO

Repeticiones generalizadas en los precios de las canales de vacuno, tanto para las hembras como para los machos. Ante un mercado un tanto complicado puesto que por un lado la oferta en líneas generales va reduciéndose gracias a las exportaciones, y por otro la demanda va decreciendo poco a poco, tanto en el mercado interior como en los mercados exteriores. Habrá que estar atentos a la evolución que este mercado tome en próximas fechas.

OVINO

Entre repeticiones y subidas selectivas que se han producido al final de la semana, ha transcurrido el mercado de los corderos en España. El motivo principal de esta subida ha sido el incremento registrado en los precios de la piel merina. Y en consecuencia la repercusión en las cotizaciones de los corderos de determinados pesos. Por otro lado, el mercado de la carne permanece estable y por si solo no hubiera arrastrado a esta subida.

POLLOS

La semana ha transcurrido con subidas generalizadas en sus precios, así en la tablilla de la lonja de Ebro ha quedado a 1,35 euros/kilo vivo reflejando un ascenso de 5 céntimos de euro por kilo vivo. De cara a  la semana que viene se anuncia la repetición de estos mismos precios.

CONEJO

La estabilidad y firmeza se han traducido en la repetición de sus cotizaciones oscilando estos entre 1,84 y 2,05 euros kilo vivo, para la semana que viene se anuncia la repetición de estos mismos precios

Y finalmente en HUEVOS, la repetición ha sido la tónica general en los precios para todas la categorías como señal de estabilidad y equilibrio en el mercado de los huevos.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.