Semana del 29 de julio al 4 de agosto de 2013. Productos agrícolas

FRUTAS

Semana sin cambios en la lonja del Ebro, en Zaragoza, donde la nectarina se mantiene a 45 céntimos y el paraguayo entre 60 y 70 céntimos de euro por kilo en almacén. Y en pera, comienza a cotizar la Ercolini a 1,20 euros por kilo.

En Alicante, la cereza Starking oscila entre 2,25 y 3,75 euros por kilo.

Y esta semana se ha celebrado la primera lonja del Melón y la Sandía de Castilla-La Mancha, donde se han fijado precios en melón de entre 20 y 45 céntimos de euro por kilo, según categoría. Y en sandía, las cotizaciones van desde 15 céntimos de euro de la Negra con pepita y la Blanca de 2ª categoría, y los 30 céntimos de euro por kilo de la Negra sin pepitas de 1ª categoría.

CITRICOS

Esta semana han aparecido las primeras cotizaciones de limón Redrojo a 33 céntimos de euro por kilo, y el Verna se mantiene a 40 céntimos de euro, según la consejería de Agricultura de la Comunidad Valenciana.

ACEITE

Mercado muy parado y precios a la baja, sobre sobretodo en lampante donde se han cerrado operaciones entorno a los 2.315 euros, según fuentes de Oleoestepa.

Por su parte, el Sistema de Información de Precios en Origen del Aceite de Oliva, Pool red, también registra bajadas generalizadas menos en Virgen Extra que tiende al alza con precio medio de 2.737 euros por tonelada.

FRUTOS SECOS

Repetición generalizas de precios, tanto en almendra como en avellana, quedando las cotizaciones en la lonja de Tortosa entre 5,50 euros por kilo de las almendras Común y Mollar y 6,90 euros de la Marcona.

Las avellanas, también repitieron en la lonja de Reus entre 1,32 y 1,35 euros por libra para el fruto con cáscara, y entre 4,10 y 4,30 euros por kilo, para el grano.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.