Semana del 27 de enero al 2 de febrero de 2014. Productos ganaderos

PORCINO. Nueva subida en las cotizaciones del porcino de capa blanca. Subida que podría haber sido más elevada si Rusia no hubiera interrumpido sus compras procedentes de la Unión Europea, provocando la incertidumbre entre los operadores. Por otro lado, la oferta continúa una semana más a la baja, mientras que el nivel de la demanda se mantiene en niveles muy altos, dando firmeza al mercado.

VACUNO. Repetición generalizada en las cotizaciones tanto en hembras como en machos, si bien es cierto que se está notando un ligero descenso en sus ventas y por ello en su consumo. Es de esperar que con el inicio del nuevo mes aumenten las ventas y pueda alcanzar más fortaleza en las canales. Tampoco las exportaciones atraviesa por su mejor momento.

OVINO. Repetición generalizada en los precios de los corderos ante un mercado cuya característica principal es el equilibrio entre la oferta que es escasa y la demanda que se mueve en niveles bajos. Las exportaciones poco a poco van creciendo, principalmente a Francia e Italia que acaparan los animales de mayor peso.

EN POLLOS. El mercado se muestra estable y sin cambios una semana más, así en la Lonja del Ebro su tablilla ha permanecido a 1,07 euros/kg vivo, y para la semana que viene se anuncia la repetición de estos mismos precios.

EN CONEJOS.- Mercado firme y estable, oscilando las cotizaciones entre 1,69 y 1,90 euros/kg vivo. De cara a la semana que viene se mantendrán estos mismos precios.

EN HUEVOS. Han predominado las repeticiones con algún ligero descenso que afecta de forma selectiva según gramajes y categorías.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.