Semana del 2 al 8 de noviembre. Productos agrícolas

CÍTRICOS. La oferta va aumentado y los precios tienden a la baja. En la lonja de Valencia, han comenzado a cotizar nuevas variedades de naranja, como la Navel, la Navel Powell y Valencia-Late entre 23 y 32 céntimos de euro. Entre mandarinas, predominaron las repeticiones con precios que se han sitúan entre 18 y 56 céntimos de euro por kilo sobre árbol.

Y el limón Fino “un corte” baja 5 céntimos esta semana y se sitúa a 80 céntimos de euro por kilo sobre árbol, según la consejería de Agricultura de la Región de Murcia.

ACEITE. La recolección se generaliza, lo que conlleva un aumento de la oferta y descienden las operaciones de compra, que provoca bajadas en los precios en origen del aceite. Según fuentes de Oleoestepa, se han cerrado operaciones en lampante a 3.150 euros y en Extra a partir de 3.600 euros por tonelada.

La lonja de Extremadura también recoge bajadas en todas las calidades cotizando en aceite Fino entre 3.150 y 3.250 euros por tonelada.

PATATA. Las operaciones de venta son reducidas aún y la patata Agria se mantiene a 19 céntimos de euro por kilo, según la consejería de Agricultura de La Rioja.

FRUTOS SECOS. Una demanda mas sostenida ha provocado esta semana se interrumpa la tendencia alcista en los precios de las almendras. En Mercamurcia, se han registrado descensos de entre 11 y 17 céntimos quedando las cotizaciones entre 8,29 euros de la Comuna y 8,72 euros/kilo sobre almacén de la Marcona.

Mientras que las avellanas volvieron a repetir en la lonja de Reus entre 2,45 y 2,50 euros por libra para el fruto con cáscara y entre 7,15 y 7,25 euros por kilo, para el grano.

VINO. Aumenta la oferta de vino en el mercado y en la lonja de Extremadura comienza a cotizar el Tinto de otras variedades entre 3,35 y 3,45 euros y el Rosado de fermentación controlada entre 3,40 y 3,50 euros por hectógrados.

ARROZ. Semana sin cambios en la lonja de Valencia con precios que han oscilado entre 260 euros del arroz Sirio y 305 euros por tonelada del resto de variedades como Fonsa, Sendra y Gleva.

FRUTA. En la lonja del Ebro, la pera Blanquilla baja 10 céntimos y cotiza a 70 céntimos de euro por kilo en almacén, mientras que la manzana verde Doncella sube 20 céntimos y se sitúa a 70 céntimos de euro. En fruta de hueso, ya solo cotiza el melocotón, que repite entre 55 y 75 céntimos de euro por kilo. Y en Alicante, la uva de mesa Aledo oscila entre 60 y 70 céntimos de euro por kilo.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.