Semana del 19 al 25 de agosto de 2013. Productos ganaderos.

PORCINO.– Cambio de tendencia. Este mercado refleja una subida que provoca que el precio de porcino de capa blanca alcance un récord histórico en lo que respecta a las cotizaciones del cerdo en España (1,513 euros/kilo vivo). Varias son las razones por las que se produce este repunte. En primer lugar, las fuertes alzas que han tenido lugar en los mercado europeos en las dos últimas semanas. Otra circunstancia que avala esta subida es el descenso que semana tras semana se produce en los pesos de los animales o, lo que es lo mismo, en su oferta global. Todo apunta a que en los próximos días continúe el signo positivo en este mercado.

VACUNO.- La semana transcurrió entre subidas selectivas y repeticiones en los precios de las canales. El llenado de las cámaras en las ciudades del interior provoca este aumento de la demanda y, por consiguiente, el incremento también de sus cotizaciones. Las exportaciones -especialmente con destino hacia Italia y Portugal- han aumentado. Las dirigidas a terceros países, por el momento, se muestran poco activas. Cabe añadir que, en líneas generales, la oferta se muestra escasa, especialmente en el caso de las hembras.

OVINO.- La semana transcurrió entre repeticiones y algún descenso puntual. El mercado se muestra bastante equilibrado con una producción muy controlada y unas ventas también acordes con dicha oferta. Las exportaciones -tanto las dirigidas a países de la Unión Europea como las que destinadas a terceros países- no reflejan mucha actividad. En resumen, equilibrio a la espera de que finalice el periodo vacacional y ver cómo evoluciona este mercado.

POLLOS.- La estabilidad en este mercado hace que las cotizaciones permanezcan sin cambios. De este modo, en la tablilla de la Lonja del Ebro (Zaragoza) el precio se mantiene a 1,40 euros/Kg. vivo. Para la semana que viene y en la misma lonja se anuncia otra repetición.

CONEJOS.– La estabilidad y el equilibrio también predominan esta semana en los principales mercados. Sus precios oscilan entre 1,84 y 2,05 euros/Kg. vivo. Para la semana que viene se anuncia otra repetición.

HUEVOS. Los precios han repetido en todos los gramajes y categorías.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.