Semana del 12 al 18 de agosto de 2013. Productos agrícolas.

FRUTAS

En la lonja del Melón y la Sandía de Castilla-La Mancha las cotizaciones han reflejado caídas generalizadas. En el caso de la sandía, los precios han oscilado entre 14 y 20 céntimos de euro el kilo, dependiendo de la categoría. El melón ha bajado 2 céntimos y se paga entre 13 y 21 céntimos de euro por kilo.

La cotización del melón Galia también ha descendido en Alicante y se sitúa entre 18 y 25 céntimos de euro por kilo.

Finalmente, en la lonja del Ebro, en Zaragoza, todos los precios de las frutas han repetido, a excepción de los paraguayos, que han bajado 10 céntimos y oscilan entre los 50 céntimos por kilo en campo del amarillo y los 60 céntimos del blanco.

CITRICOS

El limón Redrojo ha recuperado los 4 céntimos que perdió la semana pasada y se paga a 33 céntimos de euro por kilo, según la consejería de Agricultura de la Comunidad Valenciana.

ACEITE

El mercado se encuentra paralizado por la inactividad de las grandes empresas que han cerrado por vacaciones. Según fuentes de Oleoestepa, las cotizaciones han repetido: los Aceites de oliva Virgen se pagan a partir de 2.500 euros por tonelada y los Virgen Extra entre 2.700 y 2.925 euros por tonelada.

Por su parte, el Sistema de Información de Precios en Origen del Aceite de Oliva, Pool red, recoge subidas generalizadas en todas las variedades y fija un precio medio de 2.293 euros en los Lampantes.

FRUTOS SECOS

Esta semana han dejado de cotizar los frutos secos en la lonja de Reus, mientras que en la de Tortosa no se han registrado cambios. Las almendras se mantienen entre los 5,50 euros de la variedad común y los 6,90 euros por kilo de la Marcona.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.