Semana del 10 al 16 de febrero de 2014. Productos ganaderos

PORCINO. Nuevo descenso en las cotizaciones del porcino de capa blanca y de mayor cuantía que los de la semana pasada, por lo que la preocupación en el sector es grande. La causa no es otra que los drásticos recortes que existen para la exportación a Rusia. También los mercados europeos en su totalidad han vuelto a reflejar recortes en sus cotizaciones. Y por otra parte, hay que resaltar la poca oferta mientras se mantiene un alto nivel de sacrificios.

VACUNO. Repetición generalizada en las cotizaciones de las canales, ante un mercado que destaca por su equilibrio, con una oferta muy controlada y escasas ventas. Tradicionalmente este mes se caracteriza por un consumo bajo de esta carne y solamente las exportaciones permiten que no se produzcan desequilibrios, como en el caso de las hembras, que presentan alguna dificultad en su comercialización.

OVINO. Entre repeticiones y ligeras subidas de precios ha transcurrido la semana que hoy termina, ante un mercado cuya característica más destacada es lo ajustado de su oferta. También hay que resaltar que las ventas se muestran poco activas y solo las exportaciones provocan un cierto dinamismo en este mercado.

POLLOS. Mercado al alza y así en la tablilla de la Lonja del Ebro se ha registrado una subida de ocho céntimos de euro situándola a 1,15 euros/kg vivo, por el desequilibrio entre oferta y demanda. Para la semana que viene y en esta misma lonja se anuncia otra subida de ocho céntimos quedando la tablilla a 1,23 euros/kg. vivo.

CONEJOS. Mercado firme, repitiendo sus precios entre 1,69 y 1,90 euros/kg vivo. De cara a la próxima semana se anuncia la repetición de precios.

HUEVOS. Han predominado las subidas generalizadas en sus precios y que han afectado a todas las clasificaciones y gramajes.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.