Semana del 10 al 16 de febrero de 2014. Productos agrícolas

FRUTA. En la lonja del Ebro, en Zaragoza, los precios repiten esta semana, cotizando las peras entre 70 y 85 céntimos de euro por kilo en almacén. Y las manzanas entre 63 céntimos de la Fuji y 1,10 euros por kilo de la Verde Doncella.

CÍTRICOS. Se mantiene el buen ritmo de compras en mandarinas, según la lonja de Valencia, donde las cotizaciones  oscilan entre 23 céntimos de la Ortanique y 94 céntimos de euro por kilo en árbol de la Nadorcott. En naranjas, han predominado las repeticiones cotizando entre 9 y 35 céntimos y dejan de cotizar por falta de existencias algunas variedades como la Navelina.

El limón Fino “todo limón” repite a 27 céntimos de euro por kilo, según la consejería de Agricultura de la Comunidad Valenciana.

PATATA. La patata agria para consumo fresco se mantiene a 19 céntimos de euro por kilo, según la consejería de Agricultura de La Rioja, pero advierte que no descarta descensos en el precio ante la presión que sigue ejerciendo la patata francesa en el mercado.

ACEITE. Mercado estable ante los buenos datos de salidas de aceite al mercado exterior mientras que la oferta se presenta algo mas corta que en anteriores campañas por las lluvias que se están registrado estos días. En cuanto a los precios, fuentes de Oleoestepa indican pocos cambios, y tan solo hay que indicar un ligero repunte en Extra, donde se han cerrado operaciones desde 2.150 hasta 2.550 euros por tonelada.

Por su parte, la lonja de Extremadura registras subidas generalizadas de entre 30 y 45 euros cotizando el lampante entre 1.833 y 1.863 euros por tonelada.

ARROZ. Según la consejería de Agricultura de la Comunidad Valenciana el arroz cáscara Redondo se mantiene a 28 céntimos de euro por kilo.

VINO. En la lonja de Extremadura los blancos han bajado esta semana y cotizan entre 2,55 y 3,01 euros mientras que el tinto Tempranillo se mantiene entre 3,01 y 3,10 euros por hectógrado.

FRUTOS SECOS. Repetición de precios tanto en almendra como en avellana. En la lonja de Tortosa las cotizaciones de las almendras oscilan entre 6,40 y 8,40 euros por kilo. Y en la lonja de Reus, las avellanas se mantienen entre 1,42 y 1,50 euros por libra el fruto con cáscara, y entre 4,30 y 4,40 euros por kilo, el grano.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.