Semana del 17 al 23 de febrero de 2014. Productos agrícolas

FRUTA. Los precios de las frutas se mantienen sin cambios una semana mas. En la lonja del Ebro, las manzanas se sitúan entre 63 céntimos y 1,10 euros por kilo. Y las peras se mantienen entre 70 céntimos de la Blanquilla y 85 céntimos de euro por kilo en almacén de la Conferencia.

CÍTRICOS. Mercado apático con repetición de precios según la lonja de Córdoba, donde las cotizaciones de las naranjas se mantienen entre 13 y 15 céntimos de la Salustiana y entre 20 y 22 céntimos de euro por kilo en árbol de la Lane-Late de calidad 1ª.

El limón Fino “todo limón” también repite y se paga 27 céntimos de euro por kilo, según la consejería de Agricultura de la Comunidad Valenciana.

PATATA. En la lonja de León, las variedades Red Pontiac y Agria bajan 10 euros cotizando a 180 y 130 euros, respectivamente. El resto de las variedades repiten entre  patata agria para consumo fresco se 150 y160 euros por tonelada.

ACEITE. Según fuentes Oleoestepa, normalidad en cuanto a la actividad que ha registrado el mercado esta semana. Y en cuanto a los precios, estabilidad, con repetición de precios en lampante y en Virgen, y con una ligera tendencia a la baja en Extra, donde se han cerrado operaciones entre 2.100 a 2.525 euros por tonelada.

El Sistema de Información de Precios en origen, PoolRed, registra pequeñas bajadas en todas las calidades, fijando un precio medio de 1.830 euros por tonelada para el lampante.

ARROZ. El arroz cáscara Redondo vuelve a repetir esta semana a 28 céntimos de euro por kilo, según la consejería de Agricultura de la Comunidad Valenciana.

VINO. El blanco de fermentación tradicional vuelve a bajar en la lonja de Extremadura cotizando entre 2,55 y 2,64 euros mientras que el tinto Tempranillo sube y oscila entre 3,01 y 3,19 euros por hectógrado.

FRUTOS SECOS. Esta semana hay que destacar las subidas que se han registrado en los precios de las almendras, que según la lonja de Reus se debe a la poca oferta. Las variedades Común, Mollar y Mallorca han subido 20 céntimos y las cotizaciones se sitúa ahora entre 6,60 y 8,40 euros por kilo. Mientras que en esta misma lonja, las avellanas han bajado entre 2 y 3 céntimos cotizando entre 1,40 y 1,47 euros por libra el fruto con cáscara, y el grano entre 4,30 y 4,38 euros por kilo.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.