El periodo de suscripción del seguro de herbáceos extensivos empieza el 1 de septiembre

El periodo de suscripción para el seguro de explotaciones de cultivos herbáceos -como, por ejemplo, colza, lino semilla o camelina de secano- comenzará, según cultivos y módulos contratados, a partir del 1 de septiembre según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La orden APA/883/2018, de 2 de agosto, define los bienes y los rendimientos asegurables, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, las fechas de suscripción y los precios unitarios del seguro de explotaciones de cultivos herbáceos extensivos.

Así, son asegurables las distintas variedades de arroz; cereales de invierno (trigo blando, trigo duro, tritordeum, espelta, cebada, avena, centeno, triticale, sus mezclas y alpiste) y los cereales de primavera (maíz, sorgo, mijo, panizo y teff).

Además el seguro abarca a las leguminosas grano (algarrobas, alholvas, látiros -almortas y titarros-, altramuces, cacahuete, garbanzos, guisantes secos, habas secas, haboncillos, judías secas, fabes, lentejas, soja, veza -incluido alberjones- y yeros) y oleaginosas (girasol, colza, lino semilla, cártamo y camelina).

Son asegurables también la paja de los cultivos de cereales de invierno y las instalaciones de cabezal de riego y red de riego en parcelas.

Entre otras adversidades, el seguro, en función de los módulos y cultivos, cubre frente a pedrisco, incendio, riesgos excepcionales, no nascencia o no implantación.

Para suscribir esta garantía es preciso asegurar la totalidad de las producciones de la misma clase, según esta norma que recoge, de forma detallada, para cada cultivo, área geográfica y módulo contratado, las distintas fechas del periodo de suscripción, así como rendimientos asegurables o precios unitarios a aplicar.

También te pueden interesar estas noticias:

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.