Las competencias de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria se repartirán entre tres Ministerios

Según la FIAB, supondrá la desaparición de la AESAN

El Consejo de Ministros, celebrado este martes -28 de enero-, ha decidido repartir las competencias de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) entre tres Ministerios: Sanidad, Consumo y Agricultura, Pesca y Alimentación. Esto implicará su desaparición, según fuentes de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB).

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto en el que se insta a los tres Ministerios a acordar medidas de coordinación necesarias para garantizar el funcionamiento cohesionado en relación a las competencias de AESAN.

Estas medidas incluirán en el plazo de un mes desde la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la creación de un órgano de coordinación paritaria de los tres Ministerios.

Desde la FIAB han mostrado su preocupación por esta decisión y han asegurado que están en contacto con otras organizaciones y otros Ministerios para coordinar una acción en defensa de esta Agencia.

Boletín Oficial del Estado (29 de enero de 2020)

  • “Disposición adicional décima. Medidas de coordinación en relación con la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

El Ministerio de Consumo, el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación acordarán las medidas de coordinación necesarias para garantizar el funcionamiento cohesionado en relación con las competencias de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

Estas medidas incluirán la creación, en un plazo máximo de un mes desde la publicación de este Real Decreto, a propuesta de los tres Ministerios, y conforme a lo previsto en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, de un órgano de coordinación con participación paritaria de los mismos.”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.