La UE anuncia un total de 348 mill/€ para impulsar la seguridad alimentaria en el Cuerno de África

Fuente: FAO

La Comisión Europea anunció, el pasado 26 de abril, un total de 348 millones de euros de financiación de la UE para 2022 con el fin de impulsar la seguridad alimentaria en el Cuerno de África. Así lo puso de manifiesto en una mesa redonda de alto nivel organizada conjuntamente por la Comisión Europea y la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas en Ginebra.

La devastadora sequía que está afectando al Cuerno de África se ha visto agravada por el impacto del Covid-19, el conflicto y la situación de inseguridad en la región, así como por el previsible agravamiento de la inseguridad alimentaria y nutricional debido a la invasión rusa de Ucrania. Por ello, la Comisión Europea está reforzando su compromiso político y financiero con los países socios de la región.

La financiación incluye asistencia humanitaria y apoyo a más largo plazo para abordar las causas profundas de la inseguridad alimentaria, incluidas las medidas de adaptación y mitigación del clima.

El comisario para la Gestión de Crisis, Janez Lenarčič, destacó que «las consecuencias humanitarias de la histórica sequía que afecta al Cuerno de África en países como Somalia, Kenia y Etiopía son dramáticas. Millones de personas ya están afectadas por la sequía y necesitan ayuda para salvar sus vidas. Además, la dependencia de las importaciones ucranianas y rusas ya afecta negativamente a la disponibilidad y asequibilidad de los alimentos en esta región. El momento de actuar es ahora».

 

También te puede interesar…

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.