Diego Esteban (Segovia): «La campaña de girasol se presenta bastante bien»

Entrevista en AGROPOPULAR con Diego Esteban, cultivador de girasol en Sotillo

Imagen de archivo. Autor: Sergio Zárate

En la última emisión de AGROPOPULAR -19 de septiembre- viajamos radiofónicamente hasta Sotillo, en la provincia de Segovia, para hablar con Diego Esteban, cultivador de girasol y joven agricultor.

Durante su intervención explicó que la campaña de girasol se presenta bastante bien. «Todavía no hemos empezado la cosecha pero tiene buena pinta. A ver si eso nos mejora un poquito la cosecha del verano y acompañan los precios, que parece que ahora se están recuperando».

También hizo balance de la campaña de cereales. Según detalló, ha sido «bastante regular» porque a pesar del buen tiempo y todo lo que ha acompañado durante el año en esta zona han tenido el problema de la siembra tardía, que nunca se había realizado por aquí.

«Solemos terminar para noviembre y este año hemos tenido que alargarla hasta marzo debido a la gran cantidad de lluvias y eso es lo que ha compensado un poco el buen tiempo», añadió.

Un año de actividad agraria

Diego Esteban, que lleva un año incorporado a la actividad agraria, aprovechó su intervención en el programa para hacer balance y detallar cómo ha sido este periodo de tiempo con su propia explotación.

«Me ha tocado vivir un año complicado debido al cambio en la siembra aunque estoy muy contento de haber podido empezar y haber desarrollado toda la campaña», concluyó el joven agricultor.

Escuche la intervención completa

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.