La finca `El Valenciano´ reúne a profesionales del sector en transformación digital

Entrevista en AGROPOPULAR con Alfonso García Ferrer, director del Máster en Transformación digital en el sector agroalimentario, y Pedro López Calero, alumno

Pedro López Calero, estudiante del Máster en Transformación digital en el sector agroalimentario – DigitalAgri

Profesionales del sector agroalimentario y agrario de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes (ETSIAM) de la Universidad de Córdoba se reunieron durante 48 horas en la finca `El Valenciano´ (Sevilla) para resolver casos prácticos en transformación digital.

Enmarcado en el cierre del curso académico del primer Máster en Transformación digital en el sector agroalimentario – DigitalAgri, impulsado por la ETSIAM, profesores y alumnos de este máster se trasladaron el pasado viernes 7 de junio a este finca sevillana para que los nuevos profesionales resolvieran casos prácticos aplicando los conocimientos que han adquirido durante el curso.

De ello hablaron en la última emisión de AGROPULAR -8 de junio- Alfonso García Ferrer, el director de este máster, y Pedro López Calero, estudiante. Este último puso algunos ejemplos de las actividades que desarrollaron durante esas horas.

“Hemos calculado unas programaciones de riego, ayudados por herramientas gratuitas, y sensorizado la finca para poder sacar datos y hacer previsiones de cosecha para el año que viene”, explicó López Calero.

Las dos herramientas gratuitas a las que se refirió en antena son: el Satélite de imágenes SENTINEL (europea) y la red de estaciones agroclimáticas (nacional/autonómica).

Por su parte, García Ferrer apuntó que durante las jornadas los alumnos también tuvieron que exponer los casos que han llevado a cabo durante esos dos días y, posteriormente, debatirlo con los profesores.

El director de DigitalAgri hizo hincapié en el éxito que ha tenido el máster este curso y que esperan que de cara al próximo año las previsiones sean buenas. En este sentido, añadió que el próximo curso 2019/2020 el máster será titulo oficial de la Universidad de Córdoba, el primero en transformación digital del sector agroalimentario.

Para más información recomendó visitar la página web del distrito único andaluz la Junta de Andalucía.

También te puede interesar…

Escuche las intervenciones de Alfonso García Ferrer y Pedro López Calero

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.