ASAJA Andalucía: El sector seguirá protestando contra la reforma de la PAC hasta que las negociaciones “tomen un cariz lógico”

Entrevista en AGROPOPULAR con Ricardo Serra, presidente de ASAJA Andalucía

Ricardo Serra. Imagen de archivo.

El sector agrario andaluz se concentró el jueves -15 de abril- en Sevilla con tractores ante la Delegación del Gobierno de Andalucía en defensa del futuro del campo, en contra de la convergencia “brusca” de la PAC y por una política agraria “justa” para agricultores y ganaderos.

Ricardo Serra, presidente de ASAJA Andalucía, intervino en la última emisión de AGROPOPULAR -17 de abril- para hablar sobre las movilizaciones que han tenido lugar estas últimas semanas en Andalucía. Según detalló, el sector seguirá protestando hasta que las negociaciones “empiecen a tomar un cariz lógico”.

Sobre la protesta que tuvo lugar en Sevilla explicó que alrededor de 600 agricultores se concentraron en la Plaza de España, junto a algunos tractores, y que se hizo la lectura de un manifiesto. Posteriormente se le entregó al subdelegado del Gobierno.

En este sentido, resaltó que el dicho documento “está consensuado con todas las organizaciones agrarias -ASAJA, COAG, UPA y las Cooperativas Agro-alimentarias- ya que están todas a una”.

Asimismo, recordó que la de Sevilla fue la cuarta concentración en Andalucía y avanzó que la próxima tendrá lugar en Jaén. “Seguiremos intentandolo” para que de una vez por todas “esto empiece a tomar un cariz lógico y no como está transcurriendo”, concluyó.

Escuche la intervención completa

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.