El sector agrario aragonés se movilizará en octubre contra el actual documento de la PAC

Fuente: UAGA-COAG

Las organizaciones agrarias aragonesas, junto a Cooperativas Agro-alimentarias, han anunciado que el próximo 8 de octubre iniciarán la primera de las movilizaciones contra el actual documento de la PAC que plantea el Gobierno de España y que si sale adelante presionarán a Europa para que lo rechace.

Bajo una única pancarta, UAGA-COAG, ARAGA, UPA, ASAJA y Cooperativas Agro-alimentarias, se concentrarán a las 11 de la mañana en la plaza de San Pedro Nolasco de Zaragoza, frente a la Consejería de Agricultura, desde donde saldrá una manifestación hasta la plaza del Pilar, donde se leerá un manifiesto con las reivindicaciones del sector. Tienen como objetivo transmitir que es un problema generalizado que no solo va a afectar a ganaderos y agricultores, sino a toda la sociedad.

Así lo han puesto de manifiesto los líderes de las cuatro organizaciones agrarias, José María Alcubierre (UAGA-COAG), José Manuel Roche (UPA), Ángel Samper (ASAJA) y Jorge Valero (ARAGA) en una rueda de prensa en la que han expresado su desacuerdo con la reforma de la PAC que plantea el ministro del ramo, Luis Planas.

La actual propuesta implicará que algunos ganaderos «se vayan arruinados a su casa»

También han explicado que se concentrarán frente a la Consejería de Agricultura por considerar que el Ejecutivo autonómico no ha defendido algunos sectores como el vacuno, «y los deberes tienen que partir del Gobierno de Aragón con un plan estratégico», ha denunciado Samper, quien ha advertido de que la actual propuesta implicará que algunos ganaderos «se vayan arruinados a su casa».

Para el sector aragonés los fondos de tienen que repartir entre quienes generan la actividad y viven de la ganadería y agricultura, igualdad entre las actividades similares «para acabar con la desigualdad entre los territorios que practican lo mismo» y el apoyo a la ganadería extensiva de Aragón.

Ante esta situación, las organizaciones agrarias ya auguran numerosas movilizaciones a partir del 1 de enero porque esta PAC, advierten, «no tiene nada de justa ni social» y es por lo que Alcubierre ha anunciado que desde UAGA se están buscando formulas jurídicas para que si sale adelante esta propuesta «Europa diga no».

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.