No se utilizará la reserva crisis de 2015 frente a embargo ruso

Finalmente, no se utilizará la reserva de crisis agrícola de 2015 para financiar las medidas de apoyo a ciertos sectores afectados por el cierre de fronteras ruso.

La Comisión Europea ha presentado un nuevo proyecto de presupuesto comunitario para el año que viene en el que ya no recoge esa propuesta.

Señala que las medidas en cuestión pueden financiarse sin recurrir a la reserva de crisis utilizando otras partidas del presupuesto.

Ahora el tiempo apremia. Los Estados miembros y el Parlamento Europeo deberían llegar a un acuerdo sobre el presupuesto comunitario para 2015 antes de fin de año y también sobre cómo hacer frente al pago de las facturas pendientes de 2014.

El principal escollo es este problema de las facturas sin pagar, ya que el Parlamento Europeo no quiere dar su visto bueno al presupuesto del año que viene si no se soluciona antes ese otro asunto.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.