Resumen: Se esperan algunas lluvias débiles en el Cantábrico oriental los próximos días. A partir del jueves aumentará la inestabilidad en el noroeste y, aunque no se esperan lluvias generalizadas, caerán algunas precipitaciones en zonas del norte y oeste peninsular, y en los archipiélagos. Las temperaturas bajarán lentamente.
Sábado 28 de octubre
Hoy caerán algunas lluvias débiles en el Cantábrico oriental y norte de Navarra. Durante la mañana podrían darse también en el alto Ebro y en los Pirineos occidentales.
Además, habrá posibilidad de chubascos débiles y ocasionales en el litoral sur de la Comunidad Valenciana, en Murcia y en Baleares; en Canarias habrá nubosidad alta; mientras que en el resto, los cielos estarán poco nubosos o despejados.
En cuanto a las temperaturas, habrá un descenso térmico apreciable en la península y en Baleares, menos en el área del Estrecho, donde incluso puede producirse un ligero ascenso. En Canarias no habrá cambios significativos.
Domingo 29
Mañana seguirán las lluvias débiles en el Cantábrico oriental y Alto Ebro, y los cielos poco nubosos en el resto del país. Habrá vientos de intensidad fuerte en el nordeste de Gerona, en Menorca y el bajo Ebro. Las temperaturas diurnas bajarán en la vertiente atlántica de la Península y en Canarias.
Lunes 30
Se mantiene un panorama parecido al de ayer, es decir, lluvias en la parte oriental del Cantábrico pero que tenderán a remitir por la tarde. También hay probabilidad de precipitaciones en Mallorca y puntos del litoral catalán. En el resto del país, en cambio, predominará el tiempo estable. Seguirá soplando un viento de intensidad fuerte en Gerona, Menorca, bajo Ebro, en la zona del Estrecho y en el litoral gallego.
Las temperaturas diurnas descenderán en bastantes zonas, especialmente en la meseta norte y el Sistema Ibérico.
Martes 31
En el área mediterránea estará nuboso, con posibilidad de chubascos, y en el resto del país despejado.
Las temperaturas diurnas bajarán en la mitad norte peninsular y área mediterránea, pero no registrarán cambios significativos en el resto.
Miércoles 1 de noviembre, jueves 2 y viernes 3
El miércoles se espera un tiempo estable en casi todo el país, pero no se descarta que empiece a llover por la tarde en zonas del oeste de Galicia.
Posteriormente tenderá a aumentar la inestabilidad por el noroeste peninsular, con precipitaciones en Galicia, que podrían extenderse durante los días siguientes a otras zonas del norte y oeste de la península y también en ambos archipiélagos. En el resto del país las precipitaciones son poco probables.
En cuanto a las temperaturas, a final de la semana bajarán paulatinamente en bastantes zonas.
Consulte el tiempo de otras semanas a través de este enlace