“Por los Santos, nieve en los altos”

¿Por qué han bajado tanto las temperaturas?-Por Rubén del Campo, técnico de AEMET y `El hombre del tiempo´de Agropopular

Rubén del Campo, técnico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y `El hombre del tiempo´de Agropopular, ya avanzó durante la semana pasada que las temperaturas registrarían un brusco descenso. Las previsiones se cumplieron durante este fin de semana y continúan bajas en muchas zonas durante estos días. ¿Será cierto que.. por los “Santos, nieve en los altos”?

La razón de estas temperaturas tan bajas para esta época del año en la que estamos es, según Del Campo, la llegada de una masa de aire desde el Ártico impulsada por los vientos del norte, que soplan desde esa dirección al ubicarse un anticiclón muy estirado de norte a sur en el Atlántico y una borrasca que se desplazó desde centroeuropa al Mediterráneo.

No es muy habitual que se produzca llegadas de aire tan frío cuando estamos todavía en octubre

Según nuestro hombre del tiempo, no es muy habitual que se produzca llegadas de aire tan frío cuando estamos todavía en octubre, “al menos últimamente”, aunque “antaño sí debía serlo, porque la sabiduría popular acuñó el famoso refrán <<por los Santos, nieve en los altos>>”.

También te pueden interesar las siguientes noticias:

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.