La cara oculta de Sanlúcar de Barrameda

Entrevista en AGROPOPULAR con el alcalde, Víctor Mora

Victor Mora, alcalde de Sanlúcar, junto a Carlos Herrera, periodista de COPE, en la última emisión de AGROPOPULAR (3 de agosto de 2019)

Durante estos meses de verano AGROPOPULAR está buscando lugares que merezcan la pena visitar y no sean muy conocidos. El sábado la emisión del programa tuvo lugar desde Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), muy famosa por las carreras de caballos o por su vino Manzanilla, pero aparte de esto tiene muchos más que ofrecer.

Sobre el lado desconocido de esta ciudad de la provincia de Cádiz habló su alcalde, Víctor Mora, que explicó que muchos desconocen, desde el punto de vista patrimonial y cultural, que tiene uno de los archivos más importantes a nivel europeo, la Fundación Casa Medina Sidonia.

El Archivo General de la Fundación Casa de Medina Sidonia, formado por 6.318 legajos, reúne la documentación producida y recibida a lo largo de los siglos por los distintos titulares de las Casas que se han ido integrando en la de Medina Sidonia, y que gobernaron y administraron en el Antiguo Régimen señoríos y estados en los que fueron los dominios de la monarquía hispánica.

Además, el Ayuntamiento cuenta con los jardines con la mayor concentración de dragos que hay en la península.

Las carreras de caballo son muy conocidas y recordó que las próximas citas serán del 9 al 11 de agosto y, el segundo ciclo, del 25 al 27 de agosto. Mora también recordó que son famosos los productos del campo y de la mar, pero destacó principalmente, la Manzanilla, que es un vino que considera que “hay que potenciar más”.

No obstante, a su juicio, por encima de todo, lo más destacable es el carácter del sanluqueño y de la sanluqueña, quizá por haber sido históricamente un pueblo que ha recibido a todas las culturas. El alcalde destacó que en una encuesta turística, aparte de lo ya comentado, destacan que en esta ciudad hay “buena gente, buen ambiente y es una ciudad antidepresiva”.

Pistas para este verano

De momento, desde AGROPOPULAR, este verano hemos descubierto algunos de los secretos guarda el Valle del Río Mesa, en la provincia de Guadalajara; por qué tenemos que visitar el municipio de San Critovo de Cea, en Orense; qué tiene de especial Nerpio (Albacete); qué se puede hacer en el Parque Natural de Collados del Asón, en Cantabria; y la cara oculta de Sanlúcar de Barrameda.

Solo son algunos de los rincones que proponemos, pero cada sábado hablaremos de muchos otros lugares de nuestra geografía, que son joyas ocultas para muchos.

En las últimas semanas hemos descubierto…

A continuación pueden escuchar la entrevista realizada en directo:

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.