Aragón: ayudas para la creación de grupos y redes en el ámbito de la sanidad vegetal y control de plagas

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publicó el 27 de diciembre la Orden por la que se convocan subvenciones en materia de cooperación para la creación de grupos y redes en el ámbito de la sanidad vegetal y el control integrado de plagas, para el año 2020.

La finalidad de estas ayudas es contribuir económicamente a la implantación y al sostenimiento de las redes de vigilancia fitosanitaria que integren alguna de las siguientes orientaciones productivas: frutales, cultivos herbáceos, viña, olivo u hortícolas, como herramientas útiles en la prevención y la lucha contra plagas y la racionalización del uso de medios de defensa fitosanitaria.

Se subvencionarán las actividades de seguimiento de la fenología y plagas de los cultivos, investigación e innovación en el ámbito de la gestión integrada de plagas y los nuevos métodos de control de plagas

Podrán formar parte de las redes de alerta y vigilancia, las agrupaciones o asociaciones
de productores con personalidad jurídica propia; los organismos públicos con personalidad jurídica destinados a la investigación; las cooperativas agrarias y sus asociaciones o federaciones, las empresas e industrias del sector agroalimentario y sus asociaciones; las universidades, las organizaciones profesionales agrarias, u otras entidades en cuyos estatutos tengan en cuenta la realización de su actividad en fines relacionados con la sanidad vegetal y la gestión integrada de plagas.

La presentación de la solicitud y la documentación relacionada con la misma, se efectuará obligatoriamente de forma electrónica a través de los registros electrónicos de la Administración.

El plazo de presentación de las solicitudes comenzará el día de la publicación de dicha
Orden en el Boletín Ofcial de Aragón (BOA) y finalizará el 14 de febrero de 2020.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico

Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.