Теневая экономика не терпит дилетантов. Выбирайте kraken darknet для серьезных операций.

Многоуровневое шифрование трафика. Надежная кракен оноин точка входа скрывает ваш IP.

El Pregón de César Lumbreras: La sanidad animal es una cuestión de Estado y de todos

focos lengua

La salud de las personas está íntimamente ligada a la de los animales y a la del medio ambiente. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha acuñado la expresión “una sola salud” para poner de manifiesto este enfoque integrador. Es necesario considerar la sanidad animal como una cuestión de Estado y de todos, incluidos por supuesto los ganaderos. Las enfermedades de los animales no entienden de épocas del año, de días de fiesta o de vacaciones y tampoco de fronteras geográficas, como pueden ser las de las Comunidades Autónomas, o incluso de los países. Hace más de un mes informamos de que los casos de lengua azul que afectaban, y afectan, sobre todo al ganado ovino, se estaban disparando en varias regiones españolas, principalmente en Andalucía y Castilla la Mancha. Cuando en una empresa privada hay un problema grave e importante, sus responsables suspenden las vacaciones si es necesario, cogen el toro, en este caso el carnero, por los cuernos y buscan soluciones. Pues bien, a pesar de la gravedad de la situación, que hoy se mantiene, ni el consejero de Agricultura de Andalucía, Ramón Fernández Pacheco, ni el de Castilla La Mancha, Julián Martinez Lizán, que son de diferente partido político, suspendieron sus vacaciones y se pusieron al frente de la crisis en sus territorios. Resultado, algo más de un mes perdido.

No eran las dos únicas regiones afectadas hace un mes, aunque sí las que registraban a principios de agosto una situación más crítica. Eso debería haber provocado que el nuevo director general de Sanidad de la Producción Agraria, o el propio ministro Luis Planas, hiciesen lo previsto en la normativa vigente, asumiendo las tareas de coordinación a las que están obligados, cuando las crisis de sanidad animal superan el ámbito de varias Comunidades Autónomas. Pero tampoco sucedió así, el nuevo director general de Sanidad de la Producción Agraria cogió las maletas y se marchó de vacaciones. Lo mismo que su superior, el ministro desaparecido Planas. Sería de desear que todos ellos asuman sus responsabilidades de una vez y ejerzan sus competencias en sus respectivos ámbitos. Esta vez no lo hicieron y se ha perdido más de un mes, periodo en el que los ganaderos lo han pasado mal, los animales morían o abortaban, la enfermedad se extendía, mientras los citados consejeros y los responsables del Ministerio estaban en el chiringuito vacacional.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.