¿Qué proyectos tiene `Sandía Fashion´ en el ámbito de la innovación?

`Sección de Innovación´ con José García, presidente del Grupo Fashion

Fuente: Grupo Fashion

`Sandía Fashion´ es la marca líder de sandía negra y sin pepitas del Grupo AGF (Asociación Grupo Fashion), y está muy ligada a la innovación e investigación. En la última `Sección de Innovación´ hablamos con su presidente, José García, para conocer en qué están trabajando actualmente.

Comenzó explicando que la asociación surgió en 2002 en Adra, en la provincia de Almería, cuando ofertaron la primera sandía negra sin semilla. “Nació en una empresa que se llama Agrupa Adra, y Nunhems Semillas fue la que aportó la semilla”.

Según explicó, fueron los pioneros y el proyecto se desarrolló en fincas pequeñas y, posteriormente, comenzó a funcionar y a demandarse en mercados nacionales. Únicamente tardaron dos años en desarrollar el producto y lanzarlo al mercado.

Actualmente están trabajando, junto a la Universidad de Granada y la Cartagena, en investigaciones que aúnan la salud y la sandía. En concreto, mencionó el zumo 100% natural de `Sandía Fashion´ y, aunque señaló que por ahora no puede informar sobre el tema, ya que está “todavía en estudio”, adelantó que hay una gran novedad que saldrá en unos meses.

Grupo AGF

En la página web de la empresa recogen que la asociación surgió con el propósito de crear un amplio calendario de sandía de máxima calidad, ajustado a las necesidades de los clientes y consumidores, estableciendo como principal objetivo recuperar la confianza en el consumo de sandía.

El grupo lo forman 16 empresas hortofrutícolas que se concentran especialmente en el litoral mediterráneo español, por lo que `Sandía Fashion´ se cultiva tanto en invernadero como al aire libre, garantizando un amplio calendario de producción y suministro, de abril a octubre.

También aseguran que, a día de hoy, es la agrupación de empresas de mayor envergadura en el sector primario hortofrutícola en Europa.

Escuche la intervención completa de José García, presidente del Grupo Fashion

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.