Las peticiones del sector a Sánchez: una PAC fuerte, un plan contra la sequía…

Insisten en la necesidad de que se desbloquee la situación política

Sánchez y Planas con representantes del sector agroalimentario (Fuente: twitter @sanchezcastejon)

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha reunido hoy -junto al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas– con los representantes del sector agroalimentario en el marco de las rondas de encuentros que mantiene con diferentes sectores de la sociedad civil para conocer sus prioridades.

En concreto han asistido miembros de las Cooperativas Agro-alimentarias, ASAJA, COAG, UPA, la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) y representantes de la distribución (ASEDAS).

El presidente de ASAJA, Pedro Barato, ha insistido en la necesidad de desbloquear la situación política de España “con consensos y sin hipotecas”. Además, ha recordado la importancia del sector primario en la economía del país, por lo que ha pedido a Sánchez que “no menosprecie la importancia del Ministerio de Agricultura” y que no la deje en manos de “partidos que no comprenden ni comparten la relevancia del sector en España”.

Asimismo, Barato ha explicado al presidente en funciones que “es fundamental que ahora que se está negociando la futura PAC, además de trabajar para que llegue a todos los territorios se defienda el presupuesto y no se pierda ni un céntimo”.

Hay un “problema de sequía y de cambio climático”

El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias, Ángel Villafranca, también ha defendido  “una ficha financiera sin recortes” para que la PAC siga dando “estabilidad a los agricultores” y ha reclamado que se impulse “una política de agua real” que traslade estabilidad a un sector tan importante como el agroalimentario.

Desde la UPA también han reclamado un plan urgente contra la sequía y la modificación de la Ley de la cadena alimentaria.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.