Acuerdo entre Afruex y los sindicatos para abonar el incremento del salario mínimo en Extremadura

La Asociación de Fruticultores de Extremadura (AFRUEX) y los sindicatos de Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) han llegado a un acuerdo para abonar el incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a los trabajadores del campo en la región.

Según ha dado a conocer AFRUEX, recomendará a sus socios que abonen los importes salariales reivindicados por los sindicatos (46,34 euros brutos) hasta que se resuelvan las acciones judiciales que ha emprendido respecto a la negociación del nuevo convenio colectivo del campo.

AFRUEX recomendará a sus socios que abonen los importes salariales reivindicados por los sindicatos

Esta cifra se corresponde con el salario de jornada fijado por el Laudo Arbitral emitido el pasado 17 de mayo por el Servicio de Mediación y Arbitraje de esta Comunidad Autónoma para aplicar el incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a los trabajadores eventuales del sector.

Tras ser preguntada por esta cuestión, la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña GarcíaBernal, ha valorado positivamente la sintonía de la patronal con los sindicatos.

También te puede interesar…

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.