Los sacrificios de porcino se recuperaron en marzo y superan ya los del año pasado

Según los últimos datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Los sacrificios de ganado porcino, que hasta febrero se situaban por debajo de los registrados el año pasado, se recuperaron de forma significativa en marzo, de acuerdo con los últimos datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

En ese mes crecieron un 10,1% respecto a marzo de 2019, situándose en 4,79 millones de animales, con una producción de carne de 430.904 toneladas, un 12,7% más.

Esa evolución sitúa los sacrificios del primer trimestre del año por encima de los 14,5 millones de cabezas, un 2,4% más que en el mismo período de 2019. La producción de carne crece el 4,4%, hasta 1,32 millones de toneladas.

Otras especies

En lo que respecta a las demás especies, los de ganado vacuno aumentaron en conjunto debido al incremento de los sacrificios de los animales más jóvenes, ya que disminuyeron los de toros, bueyes y vacas.

Por último, según los datos del Ministerio, los sacrificios de ovino, caprino, aves y conejos cayeron respecto al primer trimestre de 2019.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.