Galicia publica ayudas para el sacrificio obligatorio de ganado

Foto de la Xunta de Galicia

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó, el 4 de noviembre, la Orden por la que se procede a la segunda convocatoria del año 2019 para la concesión de indemnizaciones por el sacrificio obligatorio de animales en ejecución de programas y actuaciones oficiales de vigilancia, lucha, control y erradicación de sus enfermedades. El presupuesto total es de 200.000 euros.

Esta medida se adopta para seguir tramitando las solicitudes de indemnizaciones ya presentadas y las nuevas que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria, tras agotarse el crédito de la primera convocatoria publicada en el pasado mes de enero.

Los beneficiarios de estas aportaciones son los titulares de explotaciones ganaderas correctamente registradas en la Comunidad Autónoma que de forma obligatoria, por orden de la autoridad competente en sanidad animal de la consellería, tuvieran que sacrificar sus animales a causa de la aplicación de programas y actuaciones oficiales de vigilancia, lucha, control y erradicación de sus enfermedades.

Para tener derecho a estas indemnizaciones es imprescindible cumplir la normativa en vigor sobre sanidad animal, identificación animal, movimiento pecuario, bienestar y alimentación animal. Además, también es de obligado cumplimiento estar al día en los programas nacionales de vigilancia, lucha, control y erradicación de enfermedades de los animales y que sea efectivo el sacrificio obligatorio de los animales, ordenado por la Consellería de Medio Rural.

El plazo para la presentación de solicitudes y, si es el caso, de la correspondiente documentación complementaria, será hasta el próximo 29 de noviembre, incluido.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.