Rosado (Ciudadanos) apuesta por la bajada del 60% en el IRPF para habitantes de zonas despobladas

Entrevista en AGROPOPULAR con Mª Ángeles Rosado candidata al Congreso de los Diputados por Ciudadanos en Guadalajara

Mª Ángeles Rosado candidata al Congreso de los Diputados por Ciudadanos en Guadalajara. Imagen de su cuenta de Twitter.

Este domingo 28 de abril se celebran las elecciones generales en España. Por ello, en la última emisión de AGROPOPULAR -20 de abril- hablamos con algunas de las candidatas al Congreso de los Diputados. Una de ellas fue Mª Ángeles Rosado, candidata por Ciudadanos en la provincia de Guadalajara.

Entre otros asuntos, Rosado abordó la problemática de la despoblación y destacó la importancia de adoptar medidas para combatirla. A este respecto, apostó por la bajada del 60% en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para habitantes de zonas despobladas.

En este sentido, recordó que “en España tenemos la experiencia de las Islas Canarias donde hace años había una grave despoblación y con esta medida se corrigió“.

Para conocer de primera mano las necesidades e inquietudes de los habitantes de estas zonas despobladas, el sábado 20 de abril acudió a un encuentro en Sigüenza que, junto con Molina de Aragón, es la zona cero de despoblamiento en Europa.

Por otro lado, la candidata de Ciudadanos también comentó algunos de los actos a los que ha acudido durante la Semana Santa. Como, por ejemplo, su participación el viernes santo en el Vía Crucis en Azuqueca de Henares, donde leyó la decimotercera estación con ellos.

Campaña de cereal y olivar

Durante su intervención, Mª Ángeles Rosado también habló sobre su explotación de cereal de secano y olivar ecológico, ya que, además de candidata al Congreso, es agricultora en Sayatón (Guadalajara).

Según explicó, el invierno ha sido muy seco y ha afectado tanto al cereal como al olivar. “El cereal ya estaba sufriendo y la falta de agua ha cambiado totalmente el campo con estas lluvias. Por su parte, el olivar también está muy agotado de la sequía, aunque esperamos que con estas lluvias florezca bien”, concluyó.

Escuche la intervención completa

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.