La Guardia Civil alerta sobre un posible aumento de los robos en instalaciones agrícolas y ganaderas durante la desescalada

Imagen de archivo. Fuente: Guardia Civil

El aumento de la movilidad en las próximas semanas, según avancen las distintas fases de la desescalada, podría ayudar a “enmascarar los desplazamientos de los delincuentes”. De ahí que la Guardia Civil augure un incremento de los robos en instalaciones agrícolas o ganaderas, en segundas residencias o en establecimientos comerciales.

El Mando de Operaciones de la Guardia Civil ha diseñado un plan para esta etapa de desescalada en la que existe “una alta posibilidad de movimientos de conflictividad social, por lo que se hace necesaria la observación de la actividad de las redes sociales, foros, etc”, según su análisis.

Este plan anticipa posibles escenarios que pudieran surgir durante la situación actual para poder responder “en caso de que en efecto se conviertan en realidad”.

Entre los peligros que podrían producirse a medida que la situación se normalice, la Guardia Civil habla de un “incremento de las cifras de delincuencia, tanto habitual como organizada, debido a la necesidad de ingresos de los delincuentes”.

El documento apunta como origen de posibles conflictos futuros a los “afectados por ERTE o despidos” y a los “sectores de producción o servicios que se puedan considerar perjudicados por el mantenimiento de  las restricciones y limitaciones”.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.