Dos detenidos por robar 118 jamones valorados en más de 15.800€ en Badajoz

Fuente: Guardia Civil

La Guardia Civil y el Equipo ROCA de Zafra, en la provincia de Badajoz, ha detenido a dos vecinos de las localidades sevillanas de Puebla y Coria del Río por robar 118 jamones de un secadero de Frenegal de la Sierra.

Según ha informado el Instituto Armado, los agentes investigaban desde el pasado mes de julio los robos perpetrados en dos fincas colindantes entre sí, donde los ladrones habían accedido tras forzar candados y accesos.

Una vez en su interior, sustrajeron herramientas, un semirremolque y 118 jamones que se encontraban en un secadero. Estos últimos, valorados en más de 15.800 euros.

Sustrajeron herramientas, un semirremolque y 118 jamones

Tras realizar las gestiones para identificar a los autores y poder recuperar los afectos sustraídos, los agentes averiguaron la implicación de dos vecinos de las localidades sevillanas de Puebla y Coria del Río, a los que les constan numerosos antecedentes por hechos similares.

Gracias a los dispositivos de búsqueda, se les localizó y se les detuvo la semana pasada en Puebla del Rio, ha detallado la Guardia Civil.

Los agentes continúan con las investigaciones para intentar recuperar los objetos sustraídos, que podrían haber sido vendidos clandestinamente a terceras personas en municipios sevillanos.

Los detenidos ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Fregenal de la Sierra, que ha decretado la libertad con cargos ambos a la espera del juicio.

También te puede interesar…

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.