La Rioja: subvenciones destinadas al fomento de las razas autóctonas

Oveja Chamarita. raza autóctona de La Rioja. (Fuente: Gobierno regional)

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publicó, el pasado 8 de agosto, la Resolución de concesión de subvenciones destinadas al fomento de las Razas Autóctonas Españolas, convocadas para el año 2022.

El objetivo es establecer las bases reguladoras de las subvenciones destinadas al fomento de las razas autóctonas españolas, a favor de la siguiente asociación de ganaderos: AROCHA.

Las cuantías de estas subvenciones se destinarán a gastos por el mantenimiento del Libro Genealógico y por la implantación y desarrollo del programa de mejora; e inversiones por el mantenimiento del Libro Genealógico y por la implantación y desarrollo del programa de mejora. El total de la subvención es de 27.000,00 euros. La cuantía de la ayuda se ha calculado en función de la puntuación obtenida.

La presentación de la documentación requerida como justificación de la realización de las actividades siguientes se efectuará antes del día 15 de noviembre de 2022. Dichas actividades se justificarán mediante la presentación de la documentación siguiente:

  • Memoria final con indicación de las actuaciones realizadas y su incidencia en la conservación y fomento de la raza, reflejando el grado de cumplimiento de los objetivos recogidos en la memoria inicial.
  • Cuenta justificativa del gasto de cada una de las actuaciones desarrolladas, junto con los justificantes originales de todos los gastos subvencionables realizados para llevarlas a cabo y sus justificantes de pago.
  • Certificación del número total de animales inscritos en el Libro Genealógico desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2022, con detalle del número de animales inscritos en cada sección del Libro durante dicho período.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.