Video del Rey Felipe VI en la FIMA 2018

El Rey Felipe VI ha asistido a la inauguración de la 40 edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola, FIMA 2018, que se desarrolla en Zaragoza desde el 20 al 24 de febrero.

Junto al jefe de Estado han asistido a dicha inauguración la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, el presidente de Aragón, Javier Lambán, los consejeros del Gobierno autonómico de Desarrollo Rural, Innovación y Universidad y Economía, Joaquín Olona, Pilar Alegría y Marta Gastón, respectivamente, así como la presidente de las Cortes, Violeta Barba, el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve.

Durante la visita, Felipe VI ha recorrido las inmediaciones de la Feria y se ha detenido en los expositores del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, del Gobierno de Aragón y de empresas como SOLA, IM Farming, Kubota, Amazone, John Deere o Ferruz.

El presidente de la Feria, Manuel Teruel, ha agradecido al monarca la visita y ha señalado que con su presencia, el certamen recibe un “respaldo” importante.

Por su parte, el presidente de Aragón ha considerado que FIMA llega a su 40 edición “pletórica de vitalidad y vigencia” y con unas previsiones “espectaculares”. En este sentido, ha señalado que los datos de 2017 de exportaciones aumentaron un 10,6% respecto al año anterior, y que representa un incremento de dos puntos por encima de la media nacional.

El stand del MAPAMA

El Ministerio de Agricultura está presente en la FIMA 2018 con el eslogan: “España, compromiso con la maquinaria sostenible”.

Durante estos días, mostrará los principales trabajos del Departamento en el área de maquinaria agrícola, como los ensayos de homologación de tractores agrícola o la difusión sobre la sostenibilidad en la mecanización agraria.

Además, también informarán sobre las técnicas agrícolas con mayor protección ambiental, como la agricultura de conservación, de precisión y las inspecciones obligatorias de equipos de aplicación de productos fitosanitarios.

Pueden ver al Rey Felipe VI en la FIMA 2018 en el siguiente vídeo

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.