Resumen de prensa del lunes 22 de agosto de 2016

La OMC condena el veto ruso al porcino de la Unión Europea (La Razón)

La Organización Mundial de Comercio (OMC) ha declarado incompatible con su normativa la decisión de las autoridades de Moscú, adoptada en 2014, por la que se prohíbe la entrada en Rusia de porcinos vivos y su material genético, carne de porcino y productos procedentes de Europa.

Calma chicha (La Razón)

“El Galgo Apeles” de César Lumbreras

Tras los sobresaltos de los veranos de 2014 y 2015, el actual está transcurriendo con calma, aunque eso no quiere decir que los problemas se hayan solucionado.

La capital del oro verde (El País)

Una pequeña comarca leonesa produce el 99% del lúpulo con el que se elabora la cerveza española. No se exporta ni un kilo.

León, la Baviera española (El País)

Alemania —Baviera en concreto es la gran productora de lúpulo en Europa. Dentro de la UE, España ocupa el sexto lugar, pero si se tienen en cuenta solo las variedades amargas ocupa el tercer lugar, con el 4,2% de la producción, por detrás de Alemania (85,3%) y Polonia (5,8%).

La Comunidad compensará los ataques de buitres al ganado (El País)

La Comunidad de Madrid indemnizará este año por primera vez por los ataques de buitres al ganado, según explica un portavoz de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

La Junta pide ayuda ciudadana para hallar al autor del incendio del Jerte (ABC)

El fuego sigue activo en uno de los parajes naturales más importantes de Cáceres.

La primera vendimia de Europa (ABC)

España aún se abrasa bajo el sol de agosto y en Montilla (Córdoba), más tarde de lo habitual, ha arrancado la primera vendimia de Europa.

Los hermanos Álvarez se reparten un dividendo de 25 millones en Vega Sicilia (El Economista)

Los hermanos Elvira, Marta, Emilio, Juan Carlos y Pablo Álvarez Mezquíriz, propietarios de un 84 por ciento del capital de Bodegas Vega Sicilia, han acordado el reparto de 24,99 millones de euros en dividendos con cargo a las reservas de la compañía.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.