AGROPOPULAR viaja a Polonia para contar los resultados de la COP24

Estaremos en las ciudades de Cracovia y Katowice

Vista a lo lejos del Castillo de Wawel, en Cracovia (Polonia)

Mañana -15 de diciembre- emitiremos AGROPOPULAR desde Polonia con motivo de la Conferencia de las partes de Naciones Unidas para luchar contra el cambio climático, COP24, que se ha estado desarrollando entre el 3 y el 14 de diciembre en Katowice.

El director del programa, César Lumbreras, ha viajado hasta ese país para dar cuenta de los resultados a los que se ha llegado en esta cumbre para reducir el calentamiento global.

La COP24 se celebra en Katowice, una ciudad situada al este de Cracovia. Nosotros estaremos en ambas ciudades y también en Madrid, para contar estas y otras informaciones de la actualidad agraria.

Por el momento, avanzamos algunas fotografías tomadas por César Lumbreras en Cracovia. En unas se observa una vista de lejos del Castillo de Wawel, tomada desde el Barrio Judío de la ciudad, donde transcurrieron parte de los hechos que se cuentan en la película `La lista de Schindler´ (1993). También aparecen imágenes de los tranvías que atraviesan la ciudad.

La historia de AGROPOPULAR

Nuestra primera cita con las ondas fue el 28 de julio de 1984, desde entonces hemos intentado conseguir tres objetivos:

  • El primero, informar a los agricultores y ganaderos de todo aquello que sea de su interés, desde las noticias de Bruselas, hasta la situación en los mercados de los productos agrarios pasando por la previsión meteorológica.
  • El segundo, acercar “las cosas del campo” a la gente de las ciudades, para que no vivan de espaldas y se den cuenta de que la relación entre el medio rural y el urbano es más estrecha de lo que pueda parecer: los alimentos de temporada y sus características, la comparativa entre los precios en origen y en destino y las diferentes formas de disfrutar del campo son algunos ejemplos.
  • El tercer gran objetivo ha sido hacerlo de forma amena y divertida y, para ello, hemos jugado mucho con la música.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.