Madrid convoca ayudas para obras y trabajos de mejora y repoblación forestal en montes

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publicó el 26 de octubre la Orden por la que se convocan subvenciones para obras y trabajos de mejora y repoblación forestal en montes de titularidad privada para el período 2020-2021

La finalidad de la línea de subvención es contribuir al desarrollo y mantenimiento de las funciones ecológicas, medioambientales y sociales de los bosques, para conseguir uno o más de los siguientes objetivos: la gestión forestal sostenible y el desarrollo sostenible; el mantenimiento y la mejora de los recursos forestales; el aumento de las superficies forestales y la lucha contra el cambio climático y su adaptación al mismo.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones, tanto los propietarios privados de montes situados dentro de todo el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid, sean personas físicas o jurídicas, como aquellas otras a las que los propietarios privados hayan cedido el uso o disfrute de sus predios, con su consentimiento escrito para solicitar y ejecutar estas obras y trabajos subvencionables, o establecer acuerdos o convenios para la realización de las actuaciones, obras y trabajos previstos en la presente convocatoria.

Serán subvencionables las obras y trabajos a realizar en los montes que teniendo un marcado carácter medioambiental, por constituir actuaciones encaminadas a la mejora, conservación, repoblación (forestación o reforestación) de las masas arbóreas; a la disminución del riesgo de incendios forestales, muy alto en la Comunidad de Madrid, y a dotar a sus gestores de los instrumentos técnicos para lograr la sostenibilidad de los ecosistemas forestales arbolados, se ajusten a las directrices de la Política Forestal de la Comunidad de Madrid.

El importe máximo de las actividades a subvencionar por cada solicitud de ayuda que se presente en cada convocatoria será de 40.000 euros.

Las solicitudes de subvención para la convocatoria del año 2020 deberán presentarse en el plazo de diez días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.