Baleares convoca ayudas para la repoblación de la explotación en caso de vaciado sanitario

El Boletín Oficial de las Islas Balares (BOIB) publicó el pasado 10 de septiembre, la Resolución por la que se convocan las ayudas, correspondientes al año 2020, para la repoblación de la explotación en caso de vaciado sanitario.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas previstas en esta Resolución los titulares de las explotaciones ganaderas de las Illes Balears en las que se haya realizado un vaciado sanitario, que hayan efectuado o vayan a efectuar la repoblación de la explotación. Estos deberán comprometerse a mantener tanto la explotación como los animales objeto de la ayuda durante un periodo mínimo de dos años, excepto en supuestos excepcionales que pueda determinar la autoridad competente o de fuerza mayor o, si ya se ha hecho la repoblación, a mantenerlos durante dicho plazo.

Además, tendrán que comprometerse a no proceder a la repoblación hasta transcurrido un periodo mínimo de cuarentena de tres meses y a que los animales de repoblación provengan de explotaciones cualificadas sanitariamente, cuando aún no hayan efectuado la repoblación.

La ayuda se limitará al 85% por ciento del valor de los animales sacrificados. Según indica el texto los animales que, en el momento de su sacrificio, sean mayores de 96 meses de edad en ganado bovino de aptitud cárnica, mayores de 72 meses de edad en ganado bovino de aptitud lechera o mayores de 5 años en ganado ovino o caprino, y los animales menores de 12 meses de edad en ganado bovino o menores de 6 meses de edad en ganado ovino o caprino, solo podrán ser objeto de subvención hasta un 5% del total de estos animales.

En todo caso, el importe máximo por explotación será de 100.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes para la primera convocatoria comienza el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el BOIB y finaliza el día 30 de octubre del 2020. Para la segunda convocatoria, será entre el 1 de noviembre de 2020 y el 31 de diciembre de 2020, ambos incluidos

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.